El asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Bolton, advirtió que está preparado a actuar contra todo aquel que quiera negociar con el oro o el petróleo de Venezuela.

 

A través de su cuenta en Twitter, Bolton “aconsejó” a los banqueros, brókeres, operadores (bursátiles), intermediarios y otras empresas que no establezcan operaciones comerciales con el Gobierno venezolano; pues desde los Estados Unidos “estamos preparados para seguir tomando medidas”.

 

La amenaza generalizada se produce dos días después de que su Gobierno impusiera sanciones a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). A lo que el presidente de la petrolera, Manuel Quevedo, respondió anunciando que la compañía modificará sus operaciones y evalúa declarar “fuerza mayor” ante las nuevas sanciones.

 

Algunos expertos adelantan que EEUU podría llegar a imponer sanciones secundarias a aquellas compañías que negocien con empresas controladas por Maduro, como ya lo ha hecho la Administración norteamericana en el caso de las compañías extranjeras que compraban petróleo a Irán.

 

En noviembre de 2018 Trump anunció sanciones a aquellos ciudadanos y empresas estadounidenses que hagan “transacciones fraudulentas y corruptas” con oro venezolano.

 

(LaIguana.TV)