El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció intermediar junto con el Gobierno de España, para facilitar un diálogo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela, con el fin de resolver por la vía pacífica la crisis política que vive la nación suramericana.

 

Así lo dijo el mandatario mexicano en un mensaje a medios en conjunto durante una visita del presidente de España, Pedro Sánchez, quien también se pronunció sobre la crisis política en Venezuela.

 

«Tenemos coincidencia con el Gobierno español en llamar al diálogo a las partes. En eso coincidimos y estaríamos hasta en condiciones de participar si se nos solicita, para que puedan sentarse las dos partes en conflicto y dialogar, sin condiciones», dijo López Obrador.

 

Por su parte, Pedro Sánchez, dijo que España defiende la postura de la Unión Europea para buscar una salida a la crisis que viven los venezolanos.

 

«En relación con Venezuela: el Gobierno de España no quiere quitar o poner gobiernos. Lo que el Gobierno de España quiere es que por métodos democráticos, con unas elecciones justas, limpias, transparentes, la sociedad venezolana encuentre una salida a la crisis», dijo Sánchez.

 

(RT)