fbpx
#LoÚltimo
Presidente Vázquez: Mercosur estudiará con seriedad caso Venezuela
Diciembre 2, 2016 - 36 Vistas
La Iguana Google Plus

cuadro-inves.jpg

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, afirmó que cuando regrese a su país analizará, “en el seno del Mercosur”, con “mucha seriedad” y “responsabilidad”, la situación de Venezuela.

 

Vázquez se refirió así a la polémica que se ha generado después de que la Cancillería paraguaya anunciara que los cuatro países fundadores del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) comunicaron a Venezuela que cesa de ejercer sus “derechos inherentes” como Estado parte del bloque regional, tras haber incumplido las obligaciones asumidas en el Protocolo de Adhesión.

 

El presidente de Uruguay se reunió hoy en el Vaticano con el papa Francisco, en el marco de una gira europea que le ha llevado ya a España y en la que visitará también Austria y Francia desde mañana.

 

En una rueda de prensa celebrada en Roma tras el encuentro con el papa, Vázquez reconoció que no ha tenido “oportunidad” aún de hablar con el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.

 

“Cuando llegue a Uruguay en los próximos días estaremos analizando en el seno del Mercosur” la cuestión que concierne a Venezuela, dijo.

 

Una cuestión que “se estudiará con mucha seriedad, con mucha responsabilidad” y “teniendo en cuenta el respeto” que exigen los acuerdos internacionales.

 

Finalmente, el presidente recordó que “ahora, en diciembre, se produce el traspaso de la presidencia ‘pro tempore’ de Venezuela a Argentina, una presidencia que se transmite cada seis meses automáticamente de un país a otro por orden alfabético”.

 

(EFE)