cuadrobombm.jpg

La tarde de este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) investigar a la empresa Credicard por el atraso de más de 4 horas en la reinstalación del sistema electrónico venezolano.

 

Luego del anuncio, en horas de la noche funcionarios del Sebin visitaron la torre Credicard en Caracas, según muestra en un video en la cuenta de @hispanopost.

 

En el time line se lee: Llega el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a la Torre Credicard de Chacaito, Venezuela, por orden del presidente Maduro.

 

El Primer Mandatario denunció previamente, que Venezuela está «siendo objeto de un sabotaje cibernético a su economía» a través de las operaciones que se realizan en puntos de venta y por esta razón se mantienen en alerta desde las dos de la tarde.

 

El mandatario venezolano precisó además que «como estamos detectando ya el ataque cibernético, no sabemos bien el punto, pero ya detectamos la vía, los compañeros de Cantv (Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela) están alerta».

 

«Somos informado como a las 2:00 de la tarde de un sabotaje anunciado, ya teníamos información de lo que pretenden hacer esto (…) como está empezando la temporada alta, porque hoy se multiplicaron por dos todas las transacciones altas del país y los que saben de economía, saben que este fin de semana era un fin de semana especial, inicio de mes, pago de aguinaldos, quincena, un ataque cibernético a su sistema tecnológico de intercambio comercial, a la moneda y tecnología plástica, lo denuncio como plan comercial de estos bandidos, ¿Creen que por esa vía van a derrocar el derecho comercial a nuestro pueblo? Jamás”.

 

El jefe de Estado pidió la «máxima comprensión” e indicó que “no subestimemos estos ataques, nos vamos más tarde a Miraflores para hacerle seguimiento a todos los ataques que se están haciendo a nuestra economía”.

 

(LaIguana.TV / Agencias)