La policía de Colombia difundió un video en el cual muestra cómo encontraron a uno de los seis sobrevivientes del trágico vuelo que trasladaba al equipo de Chapecoense a Medellín. Se trata de Edwin Tumiri, tripulante, quien ya fue dado de alta.

En el video se lo ve a Tumiri en estado de shock. Le preguntan qué le duele, él apenas contesta sus brazos y la columna. Luego comienza a gritar, buscando a sus compañeros. «»¡Alex, Ángel, David!», enumera a sus compañeros, que fallecieron en el accidente. «Mi tripulación…», suspira con extrema angustia.

Erwin Tumiri y la auxiliar de vuelo Ximena Suárez fueron los dos únicos tripulantes de la aeronave sobrevivieron al accidente en el Cerro Gordo de la Unión, en Antioquia, donde murieron 71 personas. Tumiri declaró, luego del choque, que sobrevivió por seguir los protocolos de seguridad. La tripulación estaba compuesta por nueve personas.

«Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes», comentó.

 

Ximena Suárez, la auxiliar del vuelo, relató a medios colombianos que sobrevivieron ya que, junto a Tumiri, viajaban en la parte trasera del avión, que sufrió menos daños que el resto.

 

(lanacion.com.ar)

cuadro-acci.jpg