El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este sábado que los Gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay han obrado de manera ilegal y muy injusta en contra de Venezuela, al decidir su suspensión del Mercado Común del Sur (Mercosur).

 

«No nos han dado el derecho a la defensa a Venezuela. Nos han juzgado y sentenciado y nos han declarado culpables sin derecho a la defensa. Así se lo digo al Gobierno de Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina. Han obrado de manera injusta, desproporcionada, ilegal, muy injusta», señaló el mandatario nacional en transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Palacio Blanco, en Caracas.

 

En este sentido, el jefe de Estado solicitó una reunión con su par uruguayo, Tabaré Vásquez, para tratar este tema y demostrar toda la «la agresión, exabrupto e infamia cometida contra Venezuela» en ese bloque internacional.

 

«Yo sé que Uruguay es el único gobierno con ética y moral para debatir un tema de tanta envergadura sobre Mercosur», apuntó.

 

Por otra parte, el presidente de la República también rechazó los ataques desestabilizadores en contra de la economía nacional que se han suscitado recientemente, como el sabotaje cibernético propiciado este viernes por Credicard y la venta de papel moneda venezolano en la frontera con Colombia.

 

Al respecto, informó que dio instrucciones a la canciller Delcy Rodríguez para activar la cooperación con el gobierno colombiano sobre este asunto y adelantó que tiene previsto hacer, por lo menos, dos viajes al exterior en diciembre para buscar los recursos de financiamiento para el 2017 y 2018.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-cara.jpg