cuadro-repa.jpg

El cuerpo del ingeniero de vuelo, Ángel Lugo Ugas (29), único venezolano fallecido en el accidente aéreo en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, fue repatriado este sábado desde Medellín, Colombia.

 

La información la dio a conocer el asesor de víctimas de accidentes aéreos y representante de los familiares de Lugo Ugas, William Dugarte, quien se encontraba en la ciudad neogranadina realizando las gestiones pertinentes para finiquitar la repatriación.

 

“Se logró en menos de 48 horas realizar todas las gestiones pertinentes gracias al apoyo que recibimos del cónsul de Venezuela en la ciudad de Medellín, Freddy Guilarte”, precisó.

 

El asesor agradeció además a la cancillería de Colombia y a todas las autoridades “por el excelente protocolo de atención a las víctimas de la tragedia”.

 

Asimismo, informó que se ha ido confirmando la hipótesis de que el avión se habría estrellado por falta de combustible. No obstante, aseveró que serán las autoridades aeronáuticas colombianas quienes expongan las causas definitivas del accidente.

 

“Son inconcebibles la cantidad de violaciones en las que incurrió la aerolínea en la operación de este vuelo, fue una completa negligencia que condujo a la muerte de 71 personas. Fue prácticamente una tragedia anunciada y advertida desde antes de despegar de Bolivia”, indicó Dugarte.

 

En este sentido, explicó que no fue previsto el combustible para un aeropuerto alterno, ni los minutos adicionales para poder hacer un patrón de espera en caso de alguna eventualidad.

 

“El capitán salió a volar con el combustible completamente a raya para apenas llegar a Medellín, lo que ha sido una revelación dramática para todos los familiares, afectados y el mundo aeronáutico en general”, agregó.

 

Ante estos descubrimientos, el presidente boliviano Evo Morales ordenó abrir una investigación profunda sobre el accidente, así como implementar sanciones drásticas a la Línea Aérea Margarita Internacional de Aviación (Lamia), responsable del vuelo.

 

(LaIguana.TV)