fbpx
#LoÚltimo
Nombres completos: El presidente y 3 vice de credicard detenidos por sabotaje a puntos de venta
Diciembre 4, 2016
La Iguana Google Plus

credicard0212162.jpg

El Servicio Bolivariano de Información Nacional (Sebin, el organismo de inteligencia de Estado en Venezuela), ha aprehendido a los más altos cargos gerenciales de la operadora de medios de pagos electrónicos, Credicard, tras la falla que paralizó el viernes unos cinco millones de compras con tarjetas de débito y crédito.

Entre los aprehendidos se incluye al presidente ejecutivo del consorcio, Víctor Gago Couty, de 46 años.

Según los datos a los que tuvo acceso LaTabla.com, hay al menos cuatro ejecutivos detenidos desde la noche del viernes, mientras que un quinto estaba siendo buscado hoy.

 

Además de Gago, se ha confirmado la captura de la vicepresidenta de Operaciones, Geraldine Abreu, el vicepresidente de Infraestructura José Luis Montañez y posiblemente del vicepresidente de Sistemas, Laurentzi Bilbao Rangel. Este último ya había sido procesado por otro caso de sabotaje que suspendió las transacciones por tres horas la mañana del 1 de agosto de 2015.

Entre los resultados de la indagatoria se encuentra el hecho de que no se activó oportunamente el protocolo de levantamiento de la plataforma, que establece un plazo de un hora para hacerlo, especialmente si se trata de una avería de alto impacto, es decir, que afecte a más de 200 clientes.

Asimismo ha llamado la atención que aunque Credicard cuenta con al menos tres centros alternos de operación no fue activado ninguno oportunamente para superar exitosamente los perjuicios derivados de la falla.

Por otro lado cabe destacar que la administración de los servidores la tiene la compañía Dayco Host, propiedad del grupo empresarial D’Agostino, relacionado familiarmente con el actual presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien puede ser considerado como el principal vocero de la oposición antichavista de derecha.

 

(latabla.com)