cuadro-vladimi.jpg

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha afirmado que los intentos de crear un mundo unipolar han fracasado y que ha comenzado una nueva era.

 

Durante una entrevista este domingo con la cadena rusa NTV, Putin ha asegurado que los esfuerzos encaminados a crear un mundo unipolar han fracasado y que el orbe está recuperando su balance.

 

«La situación está cambiando. Considero, algo que ya no es secreto para nadie, pues todos lo ven de esta forma, que muchos de nuestros socios prefieren acudir a los principios de regulación internacional porque el balance mundial se está recuperando», ha dicho el presidente ruso, Vladimir Putin.

Además, ha reiterado que Rusia, a diferencia de muchos otros, siempre ha actuado tomando en cuenta los deseos y los intereses de otros y no ha tratado de crear problemas a nadie, con ello, Moscú ha podido gozar de buenas relaciones con el resto de países.

 

Igualmente, Putin se ha referido a la victoria del multimillonario Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y ha puesto su esperanza en que este sea un dignatario realista y mejor que su antecesor.

 

«(Trump) logró éxito en el negocio, lo que significa que es una persona lista, y si es una persona lista, pronto se dará cuenta de otro nivel de responsabilidad, suponemos que actuará desde esta perspectiva», ha estimado.

 

Tras la victoria de Trump, han aumentado los temores de varios países occidentales y de sectores en EE.UU. respecto a que el nuevo mandatario estadounidense podría tratar de restablecer relaciones con Rusia o hasta dar la espalda a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

 

Estas preocupaciones tienen sus raíces en las declaraciones del magnate inmobiliario durante la campaña electoral, en la que calificó a la Alianza Atlántica de una organización “obsoleta” y consideró a Putin como un líder fuerte.

 

(www.hispantv.com)