El internacionalista Basem Tajaldine calificó como “lamentable” la decisión del Parlamento Europeo de reconocer al diputado Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela. Aseguró que “una vez más se pisotea el derecho internacional”.

 

Para el experto en el área internacional el reconocimiento dado por varios países y organismos extranjeros no refleja una “política exterior propia” de estas naciones, sino de Estados Unidos. “Es el Gobierno de Trump el que está detrás de estas presiones y chantaje para que se reconozca a su buen lacayo”, señaló.

 

“¿Qué habrá entregado o habrá prometido entregar Juan Guaidó a Estados Unidos para que Estados Unidos actúe de esta forma?”, se preguntó Tajaldine durante la entrevista concedida a la periodista Anahí Arismendi para Unión Radio.

 

Asimismo, hizo referencia que detrás de toda esta supuesta ayuda humanitaria o apoyo “desinteresado” a Venezuela está el interés en el petróleo nacional y en el control de Pdvsa.

 

También afirmó que las naciones que se han opuesto a reconocer a Juan Guaidó como presidente es porque saben las graves consecuencias que tendría una guerra civil en Venezuela.

 

«Un sector de Europa entiende -en el fondo- que con esta absurda posición podrían perder más de lo que ganarían, porque de provocarse una guerra civil en Venezuela la destrucción sería total, y allí nadie estaría ganando. Ahí está el gran desastre que provocaron en Libia», puntualizó.

 

(LaIguana.TV)