Con el propósito de ayudar a los venezolanos con necesidades, que viven tanto en el país como en Colombia, la Agencia Sueca de Cooperación y Desarrollo Internacional (Sida) informó este viernes que destinará una partida de 65 millones de coronas (7,2 millones de dólares) para ayuda humanitaria a Venezuela.

 

Esta ayuda será canalizada a través del Comité Internacional de la Cruz Roja y las organizaciones humanitarias de Ayuda al Refugiado (Noruega) y Acción Contra el Hambre.

 

Explicaron que esos recursos se materializaran en la entrega de comida, vacunas y apoyo psicológico y jurídico para los venezolanos que deseen establecerse en otros países.

 

“Nueve de cada diez hospitales tienen falta de medicinas y otro material hospitalario, y solo una de cada diez urgencias, quirófanos y unidades de cuidados intensivos funcionan. Enfermedades contagiosas antes infrecuentes como sarampión, malaria y difteria han resurgido”, señaló en un comunicado la agencia sueca.

 

Indicaron que la situación política ha provocado una crisis humanitaria de “larga duración” y que los retos “son grandes”. Además, aseguran, existe el riego de que “la situación empeore”, por lo cual, continuará monitoreando al país a fin de destinar nuevos recursos.

 

(LaIguana.TV)