El presidente de Bolivia reitera una vez más su apoyo a la independencia y el respeto de la democracia de los pueblos en medio de las amenazas intervencionistas de Estados Unidos. 

 

El primer mandatario de Bolivia, Evo Morales, asistió a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Washington, Estados Unidos (EE.UU.), en el marco del lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, donde aprovechó la oportunidad de alertar sobre las intenciones belicistas que quiere imponer el presidente estadounidense Donald Trump sobre suelo latinoamericano. 

 

«Estados Unidos nos trae la guerra para que nosotros pongamos los muertos, mientras ellos saquean nuestros recursos naturales», denunció.

 

Asimismo, Morales destacó en su discurso que EE.UU. pretende perpetrar una masacre con el pueblo latinoamericano con sus amenazas de guerra en la región.

 

Por otra parte, el jefe de Estado boliviano hizo un franco llamado a la memoria histórica de los pueblos, destacando la importancia de tener presente las lecciones del pasado en miras a preservar la paz del continente. 

 

A través de su cuenta oficial de Twitter, Morales instó a una salida pacífica a la situación de amenazas contra Venezuela y su soberanía.

 

«Después de nuestro discurso por el lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, nos reunimos con António Guterres, secretario general de la ONU. Saludamos su propuesta de una salida pacífica para la coyuntura en el hermano país de Venezuela», escribió.

 

(teleSur)