cuadro-trummmp.jpg

Las relaciones entre la República Popular de China y México están en su mejor momento histórico, afirmó hoy aquí el embajador de la nación asiática, Qiu Ziaoqi.

 

El diplomático afirmó que la relación bilateral se fortalecerá pronto sobre la base de la promoción del libre comercio, en alusión a los anuncios proteccionistas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Manifestó que China México ha desarrollado con México una cooperación estrecha en los campos político, económico, comercial, científico y tecnológico; además de que son socios estratégicos y neutrales de mucha importancia.

 

‘Estamos dispuestos a aumentar esfuerzos junto con la parte mexicana e inyectar nueva energía en el desarrollo de estas relaciones para los próximos años’, manifestó.

 

Durante 2017 se llevará a cabo el Año de Cultura China, en el marco de la celebración del 45 Aniversario de relaciones diplomáticas bilaterales.

 

El Año de Cultura China en México contará espectáculos, exposiciones, conferencias, ciclos de cine, ferias del libro, intercambios académicos, traducción de obras clásicas, degustaciones gastronómicas y promociones turísticas, eventos que se realizarán en instituciones públicas, teatros y universidades.

 

La Feria Internacional de Lectura Yucatán (Filey) y la Feria Nacional Potosina (Fenapo), tendrán a China como país invitado de honor.

 

Mientras, la víspera la Orquesta Tradicional Nacional de China, integrada por más de 100 artistas, ofreció dos conciertos la víspera en el Palacio de Bellas Artes de esta capital, lo cual fue el inicio del año cultural chino en México.

 

(Prensa Latina)