cuadro-CHAINS.jpg

Mitzy de Ledezma y Lilian Tintori, esposas de dos políticos encarcelados, se encadenaron este domingo en la Plaza San Pedro de la ciudad de El Vaticano, a fin de exigir la libertad de los denominados «presos políticos» en Venezuela.

 

Tintori y Mitzy estuvieron acompañadas por Antonieta de López, madre del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.

«Es una expresión 100 por ciento pacífica. Lo que nos impulsa es una convicción moral y ética; no hay nada que te detenga a luchar y menos si es por tu familia. Esta es una acción simbólica de paz», expresó Tintori.

Tintori entregó las llaves de los candados para “que no las devuelva hasta que se logre la libertad de todos los presos políticos”. En este sentido, dijo que esperan que el próximo 6 de diciembre sean liberados todos los presos como fue acordado en la mesa de diálogo.

 

“El vaticano está en un diálogo; le pedimos que den resultados y lo primero que tiene que pasar es la libertad de todos los presos políticos”, manifestó Tintori.

«Tenemos fe que el Vaticano nos va a lograr a cumplir lo que queremos los venezolanos, la libertad de los presos políticos”.

Asimismo, la esposa de Leopoldo López dijo que la naturaleza de esta acción «es para llamar, de manera definitiva, la atención de su Santidad el Papa Francisco, en virtud que El Vaticano forma parte de la mesa de diálogo en Venezuela».

«Deber internacional»

Por su parte, la esposa del alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, expresó: «Hoy estamos aquí pidiéndole a su Santidad que haga al Gobierno cumplir con su deber internacional de liberar a los presos políticos.

VEA EL VIDEO AQUÍ

(Globovisión)

 

sustento-LO1.jpg

sustento-LO2.jpg

sustento-LO3.jpg