#LoÚltimo
foto: Solicitarán investigación a Capriles Radonski por tramoya que armó con obras
Diciembre 5, 2016
La Iguana Google Plus

cuadro-investigationn.jpg

El presidente de ServiGuaicaipuro Leoner Azuaje denunció que el gobernador del estado Bolivariano de Miranda,Henrique Capriles Radonski, no ha asumido la responsabilidad en los casos que le competen y denunció que ha incurrido en fraude de gestión, al indicar que la Gobernación se atribuye trabajos que realmente ha ejecutado la Alcaldía de Guaicaipuro.

 

De acuerdo a nora de prensa de la municipalidad, Azuaje hizo referencia a casos como la creación del denominado “Plan Integral de Lluvias 2016” a través del cual supuestamente la Gobernación invirtó casi tres millones de bolívares en el dragado del río San Pedro. “Capriles tiene que explicar dónde fue a parar ese dinero, porque quien ha ejecutado el dragado de los ríos y quebradas del municipio a través del Plan de Lluvias Guaicaipuro ha sido la Alcaldía”, indicó el funcionario.

 

Asimismo denunció que la Gobernación del estado asevera haber rehabilitado las vías alternas entre las comunidades de San Diego y San José, cuando fue el Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro quien asumió la rehabilitación de la vialidad de Tipitiripe, aun cuando por mandato constitucional no le competía.

 

Azuaje aseguró que desde el año 2014 se han registrado al menos 102 casos de fraude de gestión por parte de la Gobernación de Miranda, al tomar atenciones y obras del Gobierno de Guaicaipuro y otros entes del Gobierno Revolucionario para alimentar su permanente campaña política.

 

Por su parte, el presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Protección Civil y Turismo de la Cámara Municipal, el concejal José Avilán, indicó que luego de que la misma hiciera un despliegue por todo el municipio pudieron constatar que no existen tales acciones que aseguran haber ejecutado desde la Gobernación de Miranda.

 

Aseveró que todo forma parte de lo que denominó “show mediático” que protagoniza Capriles Radonski, a la vez que recordó que, en más de una oportunidad, el anterior mandatario del municipio Alirio Mendoza, hizo diversos llamados a éste para que dragara el río San Pedro sin éxito alguno.

 

Avilán dio a conocer que desde la Cámara Municipal abrirán una investigación al Gobernador de Miranda para determinar hacia dónde fueron desviados los recursos que supuestamente han invertido en las obras fraudulentas, al tiempo que hizo un llamado al contralor del estado y a la presidenta del Consejo Legislativo del estado Miranda para que se pronuncien al respecto.

 

(Nota de Prensa)

sustento-4.jpg