Luego de que el director de Planificación Estratégica de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), el general Francisco Esteban Yánez Rodríguez, anunciara que desconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, han salido a relucir algunos detalles de sus declaraciones.

 

En principio, se ha comenzado a especular sobre el contenido del material audiovisual que fue difundido en las redes sociales y con el cual Yánez Rodríguez manifestó su apoyo al dirigente opositor Juan Guaidó, quien hace días se autoproclamó como presidente de Venezuela en una plaza de Caracas. 

 

El video en cuestión, el cual está mal editado, cortado abruptamente en varias partes y con un final precipitado, ha sido replicado por destacadas figuras de la oposición venezolana (dirigentes políticos y periodistas nacionales y extranjeros), quienes se han hecho eco de este para resaltar una supuesta fractura en los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

 

“A mis compañeros de armas les pido que no le den la espalda al pueblo de Venezuela. El tiempo de la patria es ahora, el tiempo de la democracia ya llegó”, dijo Yánez Rodríguez en el clip, en clara referencia a los militares venezolanos para que se sumen a la componenda golpista en el país.

 

En ese sentido, vale cuestionarse ¿en qué condiciones se hizo el video?, pues no es un secreto que en las últimos días han arreciado los ataques contra el jefe de Estado venezolano para desconocer su mandato constitucional, acciones que cuentan abiertamente con el beneplácito del Gobierno de Estados Unidos y algunas Administraciones de derecha de la región.

 

(LaIguana.TV)