CICPC-CC.jpg

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 23 años de prisión José Ceferino García Fermín por su vinculación con la muerte del periodista y concejal de Maturín, Mauro Marcano Ramos (56), ocurrida el 1 de septiembre de 2004, en la avenida Raúl Leoni de la mencionada capital del estado Monagas.

 

En el juicio oral y público, el fiscal 68° nacional, David Aumaitre, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de homicidio intencional calificado cometido con alevosía por motivos fútiles, en la modalidad de instigador.

 

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 3° de Juicio de Monagas dictó la referida condena contra García Fermín, quien la cumplirá en el Internado Judicial de ese estado, conocido como La Pica.

 

Conviene destacar que en el año 2012 había concluido el juicio contra García Fermín, sin embargo, la defensa del condenado apeló la decisión e inició nuevamente el debate, en el que se demostró una vez más la responsabilidad y culpabilidad del hombre con el citado caso, por lo que se le dictó la misma sentencia que en aquella oportunidad.

 

La investigación determinó que en horas de la mañana del citado día, la víctima se encontraba en el estacionamiento de un edificio, ubicado en la avenida Raúl Leoni, cuando dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta y uno de ellos le efectuó dos impactos de bala causándole la muerte.

 

Durante las pruebas evacuadas en el juicio por el Ministerio Público, se constató que los responsables de la muerte fueron contratados por el hoy condenado para ejecutar la muerte de Marcano Ramos.

 

El 19 de marzo de 2007, García Fermín fue aprehendido en su residencia, ubicada en Maturín, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

 

(Nota de Prensa)