El presidente de la República, Nicolás Maduro, juró este sábado 02 de febrero defender la patria, mantener la unión cívico-militar y derrotar el golpe de Estado en marcha, el cual es avalado por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) y algunas Administraciones de derecha de la región.

 

Durante un acto en la avenida Bolívar de Caracas, donde el pueblo venezolano celebra los primeros 20 años de la Revolución Bolivariana, el mandatario nacional llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a forjarse cada día en la unión, en la lealtad y en la disciplina.

 

A continuación le presentamos un resumen con algunas frases dichas por el mandatario nacional en la actividad:

 

– “La televisión mundial presenta una Venezuela que no existe, el pueblo bolivariano que ha luchado durante estos 20 años es invisible”.

 

– “Aquí estamos en la avenida Bolívar, los invisibles, los pueblos que luchan en Venezuela. ¡Aquí estamos otra vez!”.

 

– “Hace 20 años, una tarde como hoy, por el voto popular llevamos al comandante Chávez a la presidencia de la República, se iniciaba una nueva historia de reivindicación popular en Venezuela”.

 

– “El primer paso que dio el comandante Chávez hace 20 años fue firmar el decreto para llamar al primer referendo constituyente de la historia”.

 

– “Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana son el más grande proceso democratizador en Venezuela”.

 

– “En Venezuela no hay dictadura, en Revolución Bolivariana en Venezuela habrá poder popular, democracia protagónica, democracia verdadera, libertad de los pueblos”.

 

– “El acto fundacional que marcó la esencia de la Revolución Bolivariana hace 20 años fue convocar el poder constituyente originario”.

 

– “Este año, el 15 de diciembre, estaremos celebrando los primeros 20 años de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

 

– “Hoy nuestra Fanb está cada vez más leal y más comprometida al mando que tengo como Comandante Constitucional, la Fanb está unida al pueblo en respeto a la Constitución”.

 

– “Llamo a la responsabilidad nacional y ratifico mi apoyo a la iniciativa de México, Uruguay, Caricom y Bolivia, de iniciar los pasos para un diálogo nacional, para la solución de los problemas entre venezolanos”.

 

– “El día que quieran, cuando quieran, como quieran, estoy listo para hablar, para facilitar el camino del encuentro nacional”.

 

– “Diálogo, entendimiento, encuentro, acuerdo, paz, armonía nacional (…) Ya el Gobierno de EEUU dijo que no está de acuerdo con el diálogo”.

 

– “En el plan macabro del Gobierno de Donald Trump contra Venezuela ha anunciado que está en contra del diálogo”.

 

– “Señor Donald Trump lo tienen engañado, John Bolton, Mike Pence y Mike Pompeo. Son tres halcones de guerra que están obsesionados con Venezuela y usted les cree que Venezuela se va a rendir”.

 

– “Somos víctima del Ku Klux Klan. En la Casa Blanca gobierna el Ku Klux Klan, se quitaron la máscara y muestran su cara horrible”.

 

– “En Venezuela hay un solo presidente constitucional, legal, juramentado formalmente, gobernando, elegido por el voto popular, y ese presidente es Nicolás Maduro”.

 

– “Entre el 10 y 15 de febrero invito a toda Venezuela a los ejercicios militares nacionales, en homenaje a Bolívar y los 200 años del Discurso de Angostura”.

 

– “Vamos rumbo a los 2 millones de milicianos. El próximo 13 de abril he dado la orden al Estado Mayor Superior y hago el llamado a los milicianos para que se inscriban al servicio militar activo de la Fanb”.

 

– “Citgo no le pertenece a Donald Trump, Citgo le pertenece al noble pueblo de Venezuela”.

 

– “La Asamblea Nacional Constituyente tiene en su agenda la evaluación constitucional, histórica y política para llamar a un adelanto de elecciones parlamentarias este mismo año. Estoy de acuerdo que se legitime el Poder Legislativo del país”.

 

– “Yo estoy aquí por ustedes, estoy aquí por el juramento que hice al comandante Hugo Chávez de luchar por Venezuela, de mantener su legado, de mantener la Revolución Bolivariana del siglo XXI hacia adelante”.

 

(LaIguana.TV)