La Cruz Roja advirtió al Gobierno de Estados Unidos sobre «los riesgos» de enviar supuesta ayuda humanitaria a Venezuela sin la aprobación de las autoridades venezolanas.

 

Así lo informó la jefa del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en ese país, Alexandra Boivin, quien señaló que también están para aclarar «los riesgos de la ruta que se está tomando, los límites de nuestra capacidad para operar en ese entorno», agregó.

 

Por su parte, el director de operaciones globales del comité, Dominik Stillhart, dijo que solo tomarían parte de los «esfuerzos» si se ejecutan «con el acuerdo de las autoridades, quienes sean las autoridades».

 

Este viernes el consejero de Seguridad de Estados Unidos, John Bolton, afirmó que su país enviará supuesta ayuda humanitaria a Venezuela, al tiempo que indicó que «es hora de que Maduro salga del camino». Además, el diputado opositor y autoproclamado «presidente interino» de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió con representantes de la iglesia católica para articular la llegada al país de la «asistencia».

 

(LaIguana.TV)