cuadropolitic.jpg

Este lunes 05 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro y el primer ministro trinitario, Keith Rowley, se reunieron en el Palacio de Miraflores, para formalizar acuerdos en materia energética, para la producción petrolera y de gas natural.

 

Puntualmente se suscribieron 3 acuerdos:

 

1) Suministro de gas natural de Venezuela a Trinidad y Tobago desde el Campo Dragón a Trinidad y Tobago.

 

2) Pdvsa y Shell Venezuela iniciarán negociaciones para evaluar las oportunidades que permitan reducir la quema de gas en el norte del estado Monagas.

 

3) Acuerdo para obtener financiamiento para la empresa mixta Petroregional del Lago S.A. para incentivar el aumento de la producción petrolera en esa sociedad.

 

En tal sentido, Rowley indicó que Venezuela y su país se verían beneficiados por lo acordado, «un hito histórico que mejorará las relaciones fraternales».

 

Así mismo, destacó que «lo que hemos firmado hoy es la apertura de oportunidades para diversos proyectos necesarios en hidrocarburos. Estas unidades de comercio abrirán las puertas para que Trinidad y Tobago entren al mercado internacional».

 

Por otra parte, el presidente Maduro señaló que los bloques de gas serán compartidos y se explotarán de manera conjunta. De acuerdo a esto, aprobó 50 millones de dólares para acelerar el fondo rotatorio que se firmó con Trinidad y Tobago.

 

(LaIguana.TV)

sustentogas.jpg