El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este sábado a todos los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a acelerar la aprobación de la reforma de la Ley contra la Corrupción.

 

Durante la concentración revolucionaria que se realizó en la avenida Bolívar de Caracas, el jefe de Estado instó al presidente de la ANC, Diosdado Cabello, avanzar en su aprobación para «profundizar la lucha contra la indolencia, contra el burocratismo y la corrupción».

 

El pasado 24 de enero, el mandatario entregó un proyecto de reforma de la ley al presidente de la ANC y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, para adaptarla a los delitos de los tiempos modernos.

 

En aquella oportunidad, el Presidente afirmó que es urgente aumentar las penas para los distintos tipos de delitos reformados, al tiempo que destacó la importancia de fusionar los distintos organismos encargados de la lucha anticorrupción y la aplicación de la ley para hacerlos más eficientes.

 

(AVN)