El presidente de Irán, Hasan Rohaní, ratificó respaldo al gobierno legítimo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y denunció que la situación en Venezuela responde al plan de Estados Unidos, para extender su dominio en el mundo.

 

“Apoyamos el Gobierno legítimo de Maduro y estamos convencidos de que el pueblo de Venezuela neutralizará este complot de EE.UU., así como hizo con los anteriores, por medio de la unidad y la solidaridad con el Gobierno”, aseveró el mandatario iraní, citado por la agencia Hispantv.

 

Tras la injerencia en los asuntos internos de Venezuela por parte del gobierno de EE.UU, países del mundo se han pronunciado en rechazo y haciendo llamados al diálogo.

 

“Los estadounidenses se oponen básicamente a todas las revoluciones populares y a los Estados independientes» aseveró el Jefe de Estado de la República Islámica de Irán, al tiempo que denunció los intentos de EE.UU por «controlar el mundo abortando sus revoluciones y eliminando a los países independientes”.

 

Rohaní ofreció las declaraciones durante la entrega de credenciales del nuevo embajador de Venezuela en Teherán, Carlos Alcalá, uniéndose a la lista de países que se han pronunciado ante el plan golpista orquestado por occidente.

 

Además, enfatizó que su gobierno continuará fortaleciendo las relaciones bilaterales Irán-Venezuela, con quienes desde hace 19 años, desde que inició la Revolución Bolivariana, son aliados.

 

La relación financiera entre ambos países comprende las áreas energéticas, vivienda, comercio, industria, ambiente, educación, agricultura, ciencia y tecnología, deporte, cultura, entre otras.

 

(AVN)