cuadroven.jpg

El defensor del Pueblo Tarek William Saab, aseveró este lunes que dos funcionarios castrenses declararon sobre su intervención en la masacre de Barlovento, estado Miranda y agregó que desde su despacho se coordinó y estableció con los demás entes correspondientes los datos de los parientes de este caso.

 

“Hoy debo anunciar que se presentaron voluntariamente dos efectivos militares a declarar por su participación en los hechos de caso Barlovento», fueron las palabras del también abogado, durante una entrevista en la estación “Unión Radio”.

 

En este orden de ideas, resaltó que se alcanzó descifrar este terrible hecho y hacer justicia.

 

Saab manifestó que esto es una noticia significativa ya que ellos establecen “que quién haya cometido el delito sabe que la mano de la ley llegará hasta donde esté”, indicó.

 

El titular de la Defensoría recalcó que el esclarecimiento del presente suceso demuestra que en el país Venezuela no debe existir impunidad.

 

“Las investigaciones no han terminado, están en marcha, este es un caso que no está cerrado”, apuntó.

 

Entretanto, en horas de la tarde de este 5 de diciembre y a través de su usuario de Twitter, el Defensor informó en cuanto la reunión que sostuvo con las “madres de víctimas de criminales sucesos de Barlovento para avanzar en plan de acción por la justicia (…) Acompañando sus peticiones de justicia y DDHH”, escribió.

 

“La Defensoría ratifica compromiso junto a instituciones democráticas del Estado Venezolano en pro de justicia, reparación y no repetición”, concluyó el alto funcionario.

 

(LaIguana.TV)