MADURO-REUNION-MIRAFLORES-C.jpg

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció a un grupo de empresarios que se prestan para desarrollar una guerra económica contra el pueblo y luego salen a declarar en contra del gobierno.

Así lo expresó el Mandatario durante el acto de instalación del Comando Popular-militar contra la Guerra Económica en la Gran Caracas, en donde además reveló que los propietarios de la Distribuidora Herrera C.A., empresa investigada por acaparamiento de más de mil toneladas de rubros de primera necesidad en el Zulia, habían participado en la reunión de trabajo realizada en el Palacio de Miraflores entre representantes del Gobierno y productores, a principios de enero.

“Esta empresa estuvo en la reunión de Miraflores, viendo escuchando, para ver qué dato coge ahí. Uno de sus dueños llamó a un ministro nuestro, después al pasar los días, y dijo que estaba en el exterior, que él no estaba al tanto de lo que (se) estaba haciendo”, manifestó el Jefe de Estado.

“El dueño de (Distribuidora) Herrera, un señor mayor parece ser, llamó a un ministro (…) y le dijo que era un hombre de trabajo y que estaba fuera del país haciéndose unos exámenes por cosas de salud y que le habían alquilado unos galpones a una empresa X. Eso está bajo investigación”, agregó Maduro.

En ese sentido, el Presidente advirtió que el Gobierno Nacional tiende la mano a quien desee trabajar por el país, pero que por la responsabilidad que tiene como jefe de Estado está obligado a denunciar estas situaciones. “Fueron a la reunión a coger datos y después los cogimos nosotros a ellos con ocho almacenes”, agregó.

Por otra parte Maduro también denunció al representante de la Pequeña y Mediana Industria Avícola, Simón Leal, quien también participó en las conversaciones con voceros del Estado a principios de 2015 y que este martes dijo por Unión Radio, que el Gobierno Nacional no ha tomado las medidas apropiadas para solucionar la actual crisis que vive el sector.

“Este señor como declara está comprado, los compran a esos burgueses, entonces uno les tiende la mano y por otro lado él echando plomo mintiendo descaradamente. Yo lo mandé a citar a Miraflores hoy mismo en la noche para ver qué es lo que quiere si quiere trabajar o no quiere trabajar”, aseguró.

Finalmente, mencionó que el vicepresidente Jorge Arreaza lo contactó vía telefónica, y Leal se disculpó y le dijo que sus declaraciones habían sido tergiversadas.

 

(LaIguana.TV)