El diputado del Gran Polo Patriótico, Hugbel Roa exigió «pena máxima» para los responsables del ataque que sufrió el sistema financiero del país el pasado viernes 2 de diciembre.

 

“Estas son acciones terroristas y deben ser calificadas como traición a la Patria, darle máxima pena», aseveró durante el programa En Tres y Dos, transmitido por Venezolana de Televisión.

 

Además, aseguró que existe un golpe financiero en marcha, pues tras la llegada de la Revolución, con el afianzamiento de la unión cívico-militar, los golpes de Estado ya no se hacen con las armas.

 

«Hay un golpe financiero en marcha, ya los golpes de Estado no son con Fuerza Armada”, alertó el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela.

 

Roa también tuvo palabras en referencia a los responsables de CrediCard y sus ataques contra la economía nacional, de los que ya existen antecedentes: «estos señores de Credicrad en 2007 y 2015 ya habían mostrado sus vínculos e intenciones de sabotear la economía venezolana y el sistema financiero”, subrayó.

 

Según dijo, los responsables del consorcio tenían una hora para verificar los protocolos en torno a la falla cibernética pero “ellos esperaron casi cuatro horas para activar el protocolo, ya este ataque estaba preparado, tenia hora y fecha”, por lo que instó a que se les aplique la pena máxima.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-hacckk.jpg