El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su Gobierno defenderá a la empresa Citgo, propiedad de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tras las sanciones y congelamiento de cuentas por parte de EE.UU.

 

“Iniciamos las acciones judiciales y vamos a dar la pelea para que se haga justicia, justicia a favor de la verdad porque Citgo no le pertenece a Donald Trump, le pertenece al noble pueblo de Venezuela”, señaló Maduro ante los seguidores que se encontraban en la avenida Bolívar en el oeste de Caracas.

 

EE.UU. impuso el 28 de enero sanciones a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), bloqueando 7.000 millones de dólares en activos de la empresa y advirtiendo que el pago de cualquier compra de crudo hecha por compañías locales iría a cuentas bloqueadas para que las autoridades de la compañía no puedan recibir esos ingresos.

 

La crisis venezolana se agravó el 23 de enero, después de que el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora), Juan Guaidó, se autoproclamara presidente interino del país.

 

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EE.UU. de haberlo orquestado.

 

(Sputnik News)