cuadro-chiii.jpg

Los alimentos continúan hoy en día presentando constantes incrementos descomunales, como ejemplo tenemos el pollo, que desde mayo tiene un marcaje regulado a 850,37 bolívares el entero. Sin embargo, para noviembre se comercializaba por encima de 2 mil 500 bolívares  y en la actualidad se consigue a 5 mil bolívares el kilo, según  lo evidenció el Diario La Verdad en un reportaje.

 

Ante lo expuesto anteriormente, lograr comprar un pollo de tres kilos alcanzaría los 15 mil bolívares. “Es una catástrofe”, afirmó al medio Isabel Montilva, quien además comentó, respecto al aumento de las verduras.

 

“Un pimentón en el supermercado son mil 700 bolívares. Eso no se puede comprar. Lo dejé. No comeremos”, expresó.

 

De igual manera, se hace mención a los elevados costos de la carne, cuyo precio por kilo oscila en 6 mil 500 bolívares; aunado a esto el cartón de huevos, que hace poco estaba en 3 mil bolívares, al presente diversos negocios lo venden en 5 mil bolívares y más.

 

De acuerdo con La Verdad, datos de mercados informaron que en 2010 el cartón de huevos se distribuía en 20 bolívares. Luego de la salida del control de precio, la caja grande se ostentaba en el 2014 a 140 bolívares. Mientras que en los últimos meses de 2016 se empuja a una banda de precio que roza 7,9 por ciento la canasta alimentaria establecida en 63 mil bolívares. El pollo y la carne de res se colocan en 9,5 por ciento del costo de los Cestaticket.

 

(LaIguana.TV)