SAMPER-C2.jpg

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, se pronunció a través de la red social Twitter este miércoles para hacer un llamado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y al de Colombia, Juan Manuel Santos, a “preservar el productivo clima de cordialidad y entendimiento….”.

 

Esta declaración surge porque el Gobierno colombiano emitió un comunicado, a través de su cancillería, en el que se inmiscuía directamente en los asuntos internos de Venezuela, al punto, que solicitó la liberación del prisionero Leopoldo López, quien auspició el plan terrorista “La Salida”, el cual dejó un saldo de más de 40 muertos y 800 heridos. Ante esta agresión, el Gobierno Venezolano advirtió un “retroceso peligroso” en las relaciones bilaterales con el país hermano.

 

En medio de esta situación de tensión entre ambas naciones, Samper, quien es expresidente Colombiano, escribió: “Invito a los Presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro a preservar el productivo clima de cordialidad y entendimiento que ha caracterizado las relaciones bilaterales en los últimos años”.

 

De igual forma recordó que se viven momentos en los que “están en juego temas tan importantes como la caída internacional de los precios del petróleo y su impacto en el ajuste social de la economía venezolana, así como la negociación de la paz en Colombia, que está llegando, por fin, a buen puerto”, por lo que es necesario mantener las buenas relaciones entre ambos países.

 

(LaIguana.TV)

 

TUITS-SAMPRER-C2.jpg