El presidente Nicolás Maduro le respondió al periodista Jordi Évole sobre el ultimátum puesto por la Unión Europea a nuestro país para convocar unas supuestas elecciones presidenciales adelantadas.

 

En el programa Salvados, el mandatario criollo recordó que las elecciones presidenciales en Venezuela fueron celebradas el pasado año, como lo dicta la Constitución.

 

“Las elecciones presidenciales se hicieron”, dijo el jefe de Estado venezolano sobre las presiones de Estados Unidos y sus aliados en la Unión Europea y el Grupo de Lima, que desconocen los resultados de la jornada de mayo pasado en la que resultó reelegido con el 67 % de los votos.

 

También apuntó sobre el presidente del Gobierno español, Pedró Sánchez, a quien tildó de “farsante” por ocupar ese puesto sin que haya sido sometido a una votación popular.

 

“Yo he sido electo y reelecto por votos populares. Hemos ganado 23 elecciones en 20 años, de 25. Y Pedro Sánchez debería ser el que convoque elecciones para que el pueblo español elija quién es su presidente”, aseveró.

 

Asimismo recordó que, de acuerdo con el calendario comicial, la única jornada que está pendiente por hacerse es la de elecciones legislativas.

 

“Las elecciones se ganan o se pierden, uno no puede actuar bajo el miedo”, añadió el mandatario.

 

(LaIguana.TV)