El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este domingo 3 de febrero que no aceptará presiones de la Unión Europea (UE) ni del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) en sus intenciones de socavar la soberanía de Venezuela.

 

“Estoy tranquilo con mi conciencia. No voy a dar el brazo a torcer por cobardía frente a las presiones del imperio estadounidense. Venezuela se planta con su Constitución, nos subestiman, así como lo hicieron hace 200 años. No nos vuelvan a subestimar”, dijo.

 

Durante una entrevista al periodista español Jordi Évole para el programa Salvados, el mandatario nacional rechazó los ultimátums de la mayoría de los gobiernos del bloque europeo a la Administración que preside para que convoque elecciones en Venezuela.

 

“¿Por qué la Unión Europea le tiene que decir a un país del mundo, que ya hizo elecciones, que tiene que repetir sus elecciones presidenciales, porque no las ganaron sus aliados de derecha? (…) Tratan de acorralarnos con ultimátums para obligarnos a ir a una situación extrema de enfrentamiento”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)