cuadro-any.jpg

El Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas, enmarcado en la ley del  Plan de la Patria 2013-2019, como eje propulsor de los valores recreativos y de práctica deportiva liberadora e integradora, realizó este domingo 4 de diciembre  la caminata 5k  “Vencedores y vencedoras Bicentenarios”, actividad que contó con la participación de adultos mayores, jóvenes y niños, quienes con franelas alusivas a la institución participaron  en esta  gran fiesta popular  impregnada de alegría, hermandad y unión.

 

El Paseo Los Próceres fue escenario de esta iniciativa deportiva conformada por  dos modalidades: una caminata que se inició a la 7 de la mañana y una carrera que comenzó media hora después desde Los Monolitos,  donde los asistentes no sólo participaron de manera activa, sino que pudieron disfrutar de las gaitas con el grupo del Tren Bicentenario, acompañados del sub-campeón de la Voz Banca Pública 2016, Sergio Daniel y el ganador de la Voz Banca Pública 2015, José Leonardo Martínez.

 

El presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Miguel Pérez Abad indicó que con esta actividad  » también celebramos el 7mo aniversario de nuestro banco con alegría, haciendo ejercicio, unidos como la gran familia que somos(…) todos somos Vencedores Bicentenario».

 

La jornada continuó con una tarima en los espacios de El Laguito del Círculo Militar, con puntos de hidratación, gastronomía y la premiación a los punteros de la competencia  y finalizó con las presentaciones de la Nueva Conga;  además del gran espectáculo final del dúo urbano Los Cadillac’s, quienes pusieron a bailar a todos los asistentes.

 

José Antonio Pérez Colmenares, atleta del equipo de atletismo del Círculo Militar fue el feliz campeón masculino de la justa con un tiempo de 38,50 minutos, escoltado por su hermano José Joaquín Pérez con una marca de 38,54 y Johnny Argenis en tercer lugar con 39,20 minutos.

 

Por su parte, Caridad Guaimare fue la puntera femenina completando el recorrido en 46,38 minutos, seguida por Karen Méndez, con un tiempo de 47,40 minutos y Gladys Amaya con 48,04 en el tercer puesto.

 

En medio de esta euforia deportiva, trabajadores del Banco Bicentenario, amas de casa, estudiantes y  público en general convirtieron esta jornada en un sitio de encuentro y esparcimiento familiar,  demostrando una vez más que el deporte es la  mejor forma  de promover la armonía y la paz ciudadana, pilares fundamentales del legado del comandante eterno Hugo Chávez Frías, en vías de promover  la inclusiòn de todos los sectores de esta Patria Grande, libre , soberana y socialista.

 

La Dirección de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), desplegó a lo largo del recorrido un total de 150 funcionarios, así como unidades especiales en operaciones de control, mantenimiento y restablecimiento del orden público, quienes brindaron todo su apoyo y  pudieron garantizar el desarrollo normal del evento.

 

Otro de los atletas identificado como Héctor Abreu , al ser entrevistado por el personal de Comunicaciones del Banco Bicentenario, aplaudió esta iniciativa deportiva, así como la entrega gratuita de unos kit deportivos. “El Banco Bicentenario del Pueblo ha demostrado hoy  que es una entidad financiera que trabaja por y para el soberano… ya que este tipo de acciones sòlo suceden en Revolución”.

 

(Nota de Prensa)

sustento-b22.jpg

sustento-b23.jpg

sustento-b24.jpg

sustento-b25.jpg

sustento-b26.jpg

sustento-b27.jpg

sustento-b28.jpg

sustento-b29.jpg

sustento-b30.jpg

sustento-B1.jpg

sustento-B2.jpg

sustento-B3.jpg

sustento-b4.jpg

sustento-b5.jpg

sustento-b6.jpg

sustento-b7.jpg

sustento-b8.jpg

sustento-b9.jpg

sustento-b10.jpg

sustento-b11.jpg

sustento-b12.jpg

sustento-b14.jpg

sustento-b15.jpg

sustento-b16.jpg

sustento-b17.jpg

sustento-b18.jpg

sustento-b19.jpg

sustento-b20.jpg

sustento-b21.jpg