Este fin de semana circuló a través de las redes sociales y portales digitales informaciones sobre la inminente llegada a nuestro país de la  presunta  ayuda humanitaria gringa.

 

Fotos, videos y noticias  fueron  publicados  en la internet sobre los preparativos que adelantaban militares estadounidenses, para hacer llegar al pueblo venezolano dicha ayuda.

 

Sin embargo, todo resultó ser falso tal y como lo demostró la periodista de la televisora multiestatal teleSUR, Madelein García en una serie de  mensajes que publicó en Twitter. 

 

“Una ola de rumores sobre el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, de la manera más dramática, se ha desatado por las redes sociales. Estas fotos fueron publicadas como si se tratara del aeropuerto de Cúcuta. La verdad corresponden a Siria”, expresó.

 

También se refirió a una información  en la que se reseñó que el jefe nacional de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, se encontraba en el puente Simón Bolívar, que une a Colombia con nuestro país, para evitar que dicha ayuda ingresara.

 

Según el relato de García,  el mencionado ministro se encontraba  en el lugar  a la espera  de un grupo de venezolanos que fue repatriado gracias al Plan Vuelta a la Patria, y que llegaron este domingo 3 de febrero a territorio venezolano. 

 

(LaIguana.TV)