La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), solicitó que se respete en todo momento la soberanía de Venezuela y que no se lleven a cabo procesos que vulneren su independencia.

 

Manolo Pichardo, presidente de la Copppal de República Dominicana, recalcó que la situación venezolana debe ser resuelta según las directrices dadas a conocer por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es decir, por medio de un diálogo que “no rompa el orden institucional y democrático que se ha dado a través de la Constitución y las leyes; y por medio de los procesos electorales”.

 

Asimismo, aseveró que “Estamos comprometidos de manera inequívoca y permanente a defender la democracia y el principio de autodeterminación de los pueblos latinoamericanos y caribeños, por ello propugnamos porque sean estos quienes busquen salidas pacíficas a sus conflictos internos”, remarcó Pichardo.

 

El presidente de la institución indicó que la “Legitimidad de los Gobiernos no puede estar atada a lo que el país gobernado represente para los intereses geopolíticos de un sector o país determinado”.   

 

(VTV) 

 

https://twitter.com/copppal/status/1088580219324248065