El autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que “queda poco” para acabar con el chavismo. Aunque no profundizó en cómo se daría esa supuesta aniquilación del principal movimiento político del país, aseveró que “estamos fuertes, decididos, unidos, con una agenda muy clara en este momento”.

 

En entrevista con el canal español Antena 3, y siguiendo la línea de la administración de Donald Trump, instó al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, a abandonar el cargo. “La mejor alternativa a cualquier conflicto es que Maduro dimita de una vez por todas, que cese la usurpación y deje un gobierno de transición”, afirmó.

 

Calificó al presidente Maduro de “dictador” y señaló que “sabemos que no va a alegremente a entregar el poder”.

 

Guaidó también lanzó un guiño al Gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin, al aseverar que a la nación euroasiática no le conviene intervenir en la actual situación venezolana porque – a su juicio- “entiende que la mejor forma de preservar sus inversiones y sus intereses es con un cambio de gobierno”.

 

Por otra parte, no descartó una intervención militar por parte de los Estados Unidos, porque –al igual que los declarado los halcones de la Casa Blanca- “todas las opciones están sobre la mesa”.

 

(LaIguana.TV)