cuadro-bank.jpg

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó ayer las nuevas comisiones, tarifas y recargas que podrán hacer las instituciones bancarias del país.

 

En Gaceta Oficial Nº 41.042 aparece que las transacciones en cajeros automáticos propios tendrán una comisión de 13 bolívares (Bs) por consulta, rechazo, retiro y transferencia. Las operaciones en cajeros automáticos de otros bancos supondrán un cobro de Bs. 34 por consulta, Bs. 19 por rechazo, Bs. 54 por retiro y 34 bolívares por transferencia.

 

La suspensión de chequeras tendrán un costo de Bs. 67, la cancelación de cuentas antes de los 90 días costará entre 83 y 133 bolívares; por los cheques devueltos por falta de fondos se debitarán Bs. 269 y recargos por entrega de chequeras a domicilio 83 bolívares.

 

La emisión de tarjeta de débito o reposición de la misma tendrá como límite 83 bolívares, y los avances en efectivo en puntos de ventas recibirán una comisión máxima de Bs. 50. En tanto, la emisión de tarjetas de crédito costará entre 332 y 1.195 bolívares, mientras que la reposición por cambio tecnológico costará 67 bolívares.

 

Ésta es la tercera actualización a los servicios bancarios que ordena el BCV en el transcurso del año.

 

(Ciudad CCS)

sustento-bank.jpg

Comentarios Facebook