#LoÚltimo
Congreso de la Patria condenó sabotaje financiero con fines desestabilizadores (+puntos de venta)
Diciembre 6, 2016
La Iguana Google Plus

cuadro-sabotaje.jpg

Durante el Congreso de la Patria, integrado por 27 movimientos sociales se condenó el sabotaje financiero perpetrado el pasado viernes en contra del pueblo venezolano, con el fin de generar desestabilización y caos, indicó el Coordinador del Comité Promotor de esta instancia, Héctor Rodríguez.

 

“Condenamos todos los actos de guerra que se han desarrollado contra la economía venezolana. Venezuela ha sufrido una baja considerable de sus ingresos petroleros y sobre esa baja vemos a los poderes fácticos, mundiales y nacionales, tratando de generar más daño (…) Nuestra solidaridad con el compañero (presidente) Nicolás Maduro por el esfuerzo gigantesco que está haciendo”, expresó Rodríguez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

 

Como parte de la guerra financiera perpetrada por sectores de la derecha, Venezuela sufrió este viernes otro ataque con la paralización en los puntos de venta para el pago en tarjeta de crédito y débito por parte del Consorcio Credicard, empresa encargada en Venezuela del procesamiento de medios de pago electrónicos de instituciones financieras.

 

En este sentido, el Congreso de la Patria celebró el acuerdo histórico alcanzado, el pasado 30 de noviembre en Viena, Austria, entre los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep),que consiste en recortar 1,2 millones de barriles su producción y fijar un techo de producción conjunto de 32,5 millones de barriles.

 

Por otra parte, Rodríguez anunció que este martes se llevará a cabo la Gran Plenaria del Congreso de la Patria, para presentar al país todos los acuerdos y avances alcanzados, con el fin de contribuir con el desarrollo económico y la paz.

 

“Hemos navegado un mes de dificultades, un mes de complejidades, pero un mes donde se ha impuesto la paz y ese el trabajo que vamos a seguir haciendo. Dialogar con la sociedad con los distintos sectores, los distintos movimientos, servir de canal de comunicación entre el gobierno bolivariano y el poder popular para garantizar que se imponga la democracia y la paz”, subrayó el Coordinador del Comité Promotor del Congreso de la Patria.

 

(AVN/La Radio del Sur)

sustento-sabotaje.jpg