La Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó este lunes 2 de febrero que no se plegará a ninguna otra iniciativa de grupos que buscan intervenir en la crisis venezolana y mantendrá su propuesta de mediación entre gobierno y oposición.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres indicó que el ente ha decidido “no ser parte de ninguno de estos grupos, para dar credibilidad a nuestra continuada oferta de buenos oficios”. Agregó que dicha mediación únicamente se llevará a cabo si ambos bandos se lo solicitan.

 

La organización ha insistido desde la autoproclamación de Juan Guaidó como “presidente interino”; en que no le corresponde reconocer o no a jefes de Estado.

 

Desde el organismo multilateral, se impulsa un conferencia para debatir sobre el conflicto para promover una negociación que solucione la crisis. En el encuentro participarán la Unión Europea y ocho de sus Estados miembros (España, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, Suecia y Reino Unido) junto con Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay.

 

La conferencia se realizará en la capital uruguaya el próximo 7 de febrero.

 

(LaIguana.TV)