Los precios del crudo iniciaron en alza la jornada de este lunes. La cotización del petróleo alcanzó un máximo de dos meses, alrededor de 64 dólares, impulsado por los recortes de suministro acordados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), difundieron reportes especializados del sector.

 

El crudo Brent, de referencia mundial, alcanzó 63,40 dólares por barril, el nivel más alto desde el 7 de diciembre.  El crudo en Estados Unidos, arrancó en un máximo de 2019, de 55,68 dólares, y más tarde subió 33 centavos a 55,59 dólares.

 

La Opep produjo 30,98 millones de barriles de petróleo por día (bpd) durante el mes de enero, una caída de 890 mil bpd respecto a diciembre y el mayor descenso intermensual desde enero de 2017.

 

En cumplimiento con el acuerdo de recorte pactado por el bloque petrolero, de reducir el bombeo en 1,2 millones de barriles por día, los países integrantes de la Organización de Países Exportadores, cumplieron en enero, 70 % de la meta, indican reportes especializados.

 

(AVN)