Este lunes 4 de febrero los 28 Estados miembros de la Unión Europea no lograron ponerse de acuerdo para desconocer en bloque el mandato constitucional del presidente de Venezuela Nicolás Maduro y reconocer a Juan Guaidó como “presidente interino”.

“No habrá declaración común”, informó Europa Press apoyada en fuentes diplomáticas. “Italia era el único” que no ha aceptado el texto, indicó la agencia de noticias.

 

Este domingo venció el plazo dado por la Unión Europea para que el mandatario nacional, Nicolás Maduro, convocara a nuevas elecciones. Sin embargo, ante la imposibilidad de los países miembros de la UE de llegar a un acuerdo conjunto, los gobiernos de España, de Francia, de Reino Unido y de Alemania han decidido por separado reconocer a Guaidó como “presidente interino” de Venezuela.

 

“La UE reafirma su apoyo a la Asamblea Nacional y su presidente y los Estados miembro individuales reconocerán al señor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como presidente interino de Venezuela en conformidad con sus prerrogativas nacionales y procedimientos internos”, decía parte del texto que la jefa de la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, no ha podido lograr que sea aprobado en bloque.

 

(LaIguana.TV)