cuadro-delsy.jpg

Este martes 6 de diciembre la Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo, mediante el cual se rechaza la actuación de la canciller de la República, Delcy Rodríguez, como representante diplomática de Venezuela ante el Mercado Común del Sur (Mercosur).

 

Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en este sentido, indicaron que el gobierno de nuestro país cometió un error al salirse de su «mercado natural» e incorporarse a la referida alianza sureña. Desde el año 2006, precisaron, Venezuela no habría cumplido con los protocolos de adhesión, ni con 300 puntos de complementación AC-18.

 

«Este gobierno le dio todos los argumentos a los demás países miembros, para activar el procedimiento de cese de Venezuela», aseveró el diputado opositor Rafael Véloz. En la audiencia realizada por el Mercosur sobre los Derechos Humanos, afirmó la bancada de la MUD, Venezuela habría sido evaluada como un Estado violador.

 

Por otra parte, los diputados por el Gran Polo Patriótico (GPP), subrayaron que es falso que Venezuela no haya cumplido con la adecuación normativa del citado organismo regional.

 

«Así hubiésemos cumplido con el 100% de los requisitos, habrían buscado algún otro mecanismo para atacarnos», enfatizó el parlamentario revolucionario Ramón Lobo.

 

(LaIguana.TV)