Irlanda y Noruega mantienen su posición de no reconocer al diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, como “presidente interino” de Venezuela.

 

“No, nuestra posición está clara. Estamos de acuerdo con la declaración conjunta que salió de la UE (Unión Europea) la semana pasada en el que pedimos elecciones presidenciales libres y justas que permitan hacer una elección democrática en Venezuela”, explicó el ministro de Exteriores irlandés, Simon Coveney, cuando se le preguntó si su país reconocerá a Guaidó como presidente encargado.

 

Sin embargo, destacó que ven “con interés” las decisiones individuales que han tomado otros países miembros del bloque comunitario que han mostrado su respaldo al diputado de Voluntad Popular.

 

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores de Noruega, Ine Eriksen Søreide, declaró que “Noruega tiene como tradición reconocer a Estados, no a Gobiernos”.

 

En este sentido, el Gobierno noruego rechazó reconocer a Guaidó como “presidente encargado” y se inclinaron por la necesidad de que ambas partes se sienten a dialogar y por la celebración de nuevas elecciones.

 

De esta forma, Noruega, que no pertenece a la Unión Europea (UE), se desmarca de la posición asumida por Alemania, Francia, España y Reino Unido, así como de sus vecinos Suecia y Dinamarca, que este lunes 4 de febrero reconocieron a Guaidó como presidente interino.

 

(LaIguana.TV)