cuadro-murder.jpg

Un estudiante de mercadeo y productor de un programa radial de moda en Valencia, es el presunto responsable de la muerte del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ramzor Ernesto Bracho Bravo (36), ocurrida el 12 de marzo de 2014 durante los hechos de violencia registrados en el Distribuidor Mañongo del municipio Naguanagua, en Valencia, informó el Ministerio Público.

 

Se trata de Antonio José Garbi Gonzalez, de 24 años de edad, quien fue detenido el pasado jueves 04 de junio por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en la urbanización El Trigal, en Valencia, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por Tribunal 3º de control del estado Carabobo.

 

Garbi González cursa estudios de Mercadeo en la privada Universidad José Antonio Paéz (UJAP), ubicada en el municipio San Diego de la entidad carabobeña, y es productor del programa de radio Malibu Brothers, conducido por los comediantes Ignacio Barroeta y Alfred Castillo, según lo indica en el perfil de su cuenta de la red social twitter.

 

Asimismo es hijo del ganadero Antonio José Garbi Fermández, establecido en el estado Apure, y quien fue secuestrado en marzo de 2007, en jurisdicción del estado Táchira, presuntamente por miembros de la banda paramilitar Águilas Negras.

 

El estudiante será presentado este domingo ante el tribunal que lleva la causa por fiscal 10º auxiliar de Carabobo, Eliezer Guacuto, quien lo imputará por el homicidio del capitán Bracho.

El efectivo castrense murió tras ser impactado por un proyectil disparado por un grupo de manifestantes que perturbaba el orden público en la calle Mañongo, del municipio Naguanagua, cuando se encontraba cumpliendo con su deber en defensa de la Constitución y de la población, mientras intentaba salvar a un funcionario que había sido herido de bala durante las guarimbas registradas en el mencionado distribuidor en Valencia.

 

Ramzor Ernesto Bracho Bravo era el esposo de la teniente de la GNB, Yendry Velásquez, quien forma parte del Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado, desde el cual han denunciado los actos violentos que ocurrieron en el 2013 y 2014 en Venezuela.

 

Fue ella quien tuvo un duro intercambio verbal durante la cumbre de Las Américas, en Panamá, con Lilian Tintori, la esposa del impulsor de los hechos violentos, el líder de extrema derecha, Leopoldo López.

 

(la-tabla.blogspot.com)

sustento-perfil.jpg