El valor de la moneda nacional ha sido manipulado 3 mil 600 millones por ciento, desde el año 2013, indicó este lunes la economista Pascualina Curcio, durante la Jornada Somos Venezuela Democracia y Paz, celebrada en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería en Caracas, en solidaridad con el país, que enfrenta un golpe de Estado impulsado por Estados Unidos.

 

«Desde el 2013 hasta ayer han manipulado 3.600 millones por ciento el valor del bolívar… En 2013 el bolívar estaba alrededor de 8 bolívares fuertes y con esta arremetida, en la juramentación del presidente Nicolás Maduro, lo llevaron a 310 millones de bolívares fuertes por dólar», mencionó Curcio ante un auditorio que contó con la presencia de intelectuales de diversos países.

 

Durante su participación en el encuentro por la solidaridad con Venezuela, la economista expuso al público internacional, que en Venezuela no se necesita una ayuda humanitaria, pues a su juicio, el país necesita que se produzca el fin al cese de las agresiones contra el pueblo y por último indicó que lo que se quiere es que dejen trabajar a Venezuela con sus recursos.

 

Indicó que a pesar de los planes golpistas por parte del gobierno de Estados Unidos y la derecha venezolana, para desestabilizar el país, el poder popular ha sabido llevar la situación y ha logrado resistir los embates.

 

La economista indicó que uno de los aspectos que permitido la resistencia de los planes golpistas, ha sido el modelo ideológico sembrado por el presidente Hugo Chávez.

 

«A propósito del 4 de febrero uno de los aspectos que ha permitido resistir ante estos embates ha sido justamente el modelo económico, social y político legado del presidente Chávez. Ese modelo que apunta a proteger a la población, el centro del ser humano».

 

(AVN)