El representante del Vaticano en la mesa de diálogo entre Gobierno y oposición, Monseñor Claudio Maria Celli, detalló este martes que los participantes en el proceso avanzan con propuestas en las cuatro áreas temáticas que conforman esta instancia a favor de la paz.

 

En rueda de prensa realizada en un hotel de Caracas, Monseñor Celli añadió que se propuso la creación de un mecanismo de verificación, encargado de supervisar que, tanto el Gobierno nacional como la oposición, cumplan con los acuerdos emanados del diálogo.

 

Precisó que las cuatro mesas técnicas que desarrollan el proceso son: 1 Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional; 2 Verdad, Justicia y Reparación de Víctimas; 3 Económico-Social y Generación de Confianza y 4 Cronograma Electoral.

 

“Durante las conversaciones reafirmaron su compromiso con el proceso de diálogo nacional y su contribución al mantenimiento por la paz en Venezuela. Igualmente, expresaron de manera franca su preocupaciones para concretar, de manera más eficientes, los acuerdos emanados del diálogo”, enfatizó Celli.

 

Convocó a los Poderes Públicos a contribuir con el proceso de diálogo, al mencionar que “Hemos solicitado a los poderes públicos no aprobar o abstenerse de dictar decisiones que dificulten la relación entre ellos o el proceso de de diálogo hasta el 13 de enero de 2017”.

 

(LaIguana.TV / Agencias)

opositores2805162.jpg