El jefe de Estado, Nicolás Maduro, fustigó este lunes a quienes dicen que quieren ayudar a Venezuela con una supuesta ayuda humanitaria, a que desbloqueen las cuentas para comprar medicinas y alimentos, ante los miles de millones, que sistemas financieros del mundo tienen represados al gobierno Nacional para adquirir lo que la población necesita.

 

«Con el show de que Venezuela necesita ayuda humanitaria, y que debemos mendigar porque no podemos, por el contrario no le vamos a mendigar nada a nadie, Venezuela si puede».

 

Recalcó que es una jugada macabra al bloquear miles de millones de dólares en el mundo, que persiguen financieramente y después dicen «que nos quieren mandar ayuda humanitaria, por qué no le enviaron esa ayuda a Puerto Rico, dejándolo solo después del huracán, pues lo único que quieren es humillar al pueblo de Venezuela», al tiempo que subrayó que no permitirá que a su nación se le humille.

 

Sostuvo que detrás de ese ataque está el mensaje subliminal de que merecemos ser colonizados e invadidos, ante cual expresó que si quieren ayudar al país, deben cesar el bloqueo.

 

«Si quieren ayudar a Venezuela que cese el bloqueo, que liberan las cuentas bancarias, y Venezuela por su propio camino saldrá adelante como siempre lo ha hecho a lo largo de su historia».

 

Finalmente mencionó que el país está en el epicentro de una batalla por el respeto al Derecho Internacional, y que ante ello la población debe crecerse para hacer valer la independencia, por la paz y a construir su propio modelo.

 

(AVN)