El constituyente Ricardo Molina informó que desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se estaría valorando la posibilidad de adelantar los comicios parlamentarios para renovar a los diputados del Parlamento.

 

“Las próximas elecciones según el orden constitucional, son la de Asamblea Nacional (AN), que es probable que se adelanten”,dijo Molina en una entrevista cedida a VTV.

 

Los diputados electos en las las parlamentarias celebradas en diciembre de 2015, estarían en funciones por el período constitucional comprendido entre el 5 de enero de 2016 y el 5 de enero de 2021. Molina recordó que esa AN “está en desacato, por juramentar a unos diputados que no podían asumir”; lo cual ha generado una crisis del Poder Legislativo.

 

El pasado 2 de febrero, el presidente Nicolás Maduro adelantó que no se opondría a tal decisión: “Estoy de acuerdo que vayamos a elecciones libres y el pueblo decida una nueva Asamblea Nacional ¿Quieren elecciones? ¿Quieren adelanto de elecciones? ¡Vamos a Elecciones Parlamentarias!”.

 

En tal sentido, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, realizaría una consulta nacional a través de cabildos bolivarianos abiertos para preguntar al pueblo si está de acuerdo con esta opción.

 

LaIguana.TV