El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, informó que a partir del próximo 15 de diciembre, entrará en circulación el primer billete del nuevo cono monetario que será implementado en el país, el cual será de 500 bolívares.

 

En rueda de prensa, realizada este miércoles, detalló que su diseño es el mismo del antiguo billete de 2 bolívares, no obstante presenta una variante en su color.

 

Con respecto a los elementos de seguridad, detalló que en el anverso aparece la imagen del prócer de la Patria, Francisco de Miranda, realizada por Charles Ventrillon-Horber, con su respectiva marca de agua y el registro perfecto complejo, conformado por la estrella de cinco puntas y el dibujo de una tonina.

 

Este diseño vertical incorpora un fondo antiescáner, el hilo de seguridad, la silueta del mapa de Venezuela con un barco de velas, la marca de identificación para personas con discapacidad visual, así como la imagen latente, que se ubica en la franja inferior del billete, debajo del personaje.

 

En el reverso, muestra la imagen del Parque Nacional Médanos de Coro con la flor Gusano al fondo, y dos toninas azules en primer plano. Además del registro perfecto y la imagen visible bajo la luz fluorescente.

 

Merentes señaló que el resto de los billetes, de 1.000, 2.000 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares, además de las monedas de 10, 50 y 100 bolívares, se irán incorporando paulatinamente.

 

Los billetes poseen los siguientes elementos de seguridad:

 

-Marca de agua y electrotipo.

 

-Fondo antiescaner.

 

-Microtextos.

 

-Registro perfecto.

 

-Hilo de seguridad.

 

-Marca para personas con discapacidad visual.

 

-Imagen visible bajo luz fluorescente.

 

-Impresión tipográfica fluorescente.

 

– Imagen latente (sensible al tacto).

 

-Imagen intaglio (sensible al tacto)

 

(LaIguana.TV)

cuadro-bel500.jpg