La entrada en vigencia del actual cono monetario venezolano agilizará el proceso de transacciones comerciales con efectivo, expresó este 7 de diciembre el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes.

 

“Tenemos seis nuevos billetes en la familia. Desde 500 hasta 20 mil. La importancia es que va a aligerar las transacciones comerciales en las que se necesiten efectivo, un billete de 500 sustituye a uno de 100”, fueron las palabras del titular de la máxima cartera bancaria durante un encuentro con los medios desde la sede principal del BCV.

 

“Para tener 100 mil bolívares, ahora puede tenerlo en cinco billetes de 20 mil, que son de fácil manejo y ubicación. El transporte va a ser más eficiente, la contabilidad del dinero en efectivo va a ser más fácil de llevar a cualquier lugar”, explicó Merentes.

 

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a efectuar a transacciones electrónicas: “Tenemos que ir a un avance más significativo en el uso de la tecnología, que nuestra población pueda ‘ponerse ducho’ en el uso de las herramientas modernas”.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-comercial.jpg