GRECIA-C.jpg

Grecia celebrará las elecciones presidenciales el próximo 13 de febrero de 2015, informó este miércoles un portavoz del ministerio del Interior de ese país europeo.

 

Luego del triunfo del abanderado del partido de izquierda Syriza, Alexis Tsipras, los griegos tendrán la responsabilidad de elegir al nuevo presidente de la República en un comicio que cambiará el destino político del país.

 

Previo a las elecciones presidenciales, el primer ministro Alexis Tsipras, participará por primera vez en el Consejo Europeo, junto con el resto de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE).

 

Más temprano, Tsipras dijo a sus ministros que los votantes le han autorizado emprender un cambio radical que restaure la soberanía nacional a los griegos.

 

Se comprometió a negociar con responsabilidad con los acreedores internacionales para evitar los antagonismos con los acreedores de la Unión Europea (EU) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

“No entraremos en un enfrentamiento mutuamente destructivo pero no continuaremos con una política de sometimiento” sostuvo el abanderado del partido Syriza, Alexis Tsipras.

 

El pasado 25 de enero el partido Syriza, liderado por Alexis Tsipras, ganó las elecciones parlamentarias de Grecia con 36,02 por ciento de los votos, correspondientes a 149 escaños en el Parlamento de 90 por ciento de votos escrutados.

 

(teleSUR/La Radio del Sur)