El diputado opositor y prófugo de la justicia Julio Borges aseguró que al presidente Nicolás Maduro le conviene que la transición de Gobierno en el país se lleve a cabo “por las buenas”, de lo contrario, la presión internacional contra él aumentará.

 

“Maduro puede cometer el error de creer que el tiempo juega a su favor y es todo lo contrario, este momento se busca lograr ya una solución definitiva de salir del usurpador y hacer una transición, más bien el tiempo le corre en contra. Si él es verdaderamente inteligente le conviene que se de una transición por las buenas sino la presión va a aumentar y se va a ir a un proceso por las malas pero lo importante es que va a salir Maduro del poder”, expresó.

 

Aseguró que la oposición venezolana obtuvo un “gran triunfo” el pasado lunes, luego de que 20 países de Europa y once de las 14 naciones miembros del Grupo de Lima acordaron reconocer al diputado Juan Guaidó como “presidente interino”.

 

“Es algo absolutamente abrumador y estamos muy orgullosos de eso por ser esto un apoyo vital. (…) Ahora Venezuela ya forma parte del Grupo de Lima, es decir ya Venezuela no es la razón de ser del Grupo de Lima, (…) eso nos permite frenar cualquier iniciativa de Maduro que busca retrasar o detener su salida del poder”, enfatizó.

 

En este sentido, desestimó la propuesta del Gobierno de Uruguay de convocar a un proceso de diálogo entre Maduro y la oposición, pues -a su juicio- esta iniciativa posee intereses de carácter económico con los que pretenden garantizar la permanencia del líder revolucionario en el cargo.

 

“Hoy la Asamblea Nacional va a tomar cartas en el asuntos ese es un proceso unilateral de Uruguay sin comunicación con el Gobierno legítimo de Venezuela ni el parlamento y hace días la Unión Europea creo un grupo de contacto y allí también hay que ser muy claro, cualquier iniciativa que emprendan debe pasar por el abandono de Maduro del poder ya”, subrayó.

 

Asimismo,informó que este martes el Parlamento Nacional iniciará el proceso de designación de nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral y que los países del Grupo de Lima están colaborando para la apertura del canal humanitario.

 

“Estamos ya entonces en el camino correcto para lograr los pasos que corresponde”, agregó.

 

(LaIguana.TV)